Ciencia y medio ambiente

"Tenemos 500 viviendas afectadas por vendaval": alcalde de Repelón

En el Distrito de Barranquilla piden tomar medidas frente a la temporada de huracanes

"Tenemos 500 viviendas afectadas por vendaval": alcalde de Repelón

"Tenemos 500 viviendas afectadas por vendaval": alcalde de Repelón(Caracol Radio)

Preocupado por la situación que afronta su municipio, el alcalde de Repelón, Enrique Escobar, pide la ayuda del gobierno departamental y nacional para atender la emergencia que viven familias en esa localidad tras un vendaval que se registró en la tarde de este lunes.

"Tenemos 500 casas afectadas en el municipio y afortunadamente no se han reportado heridos, pese a haber muchos árboles y cables en el suelo", indicó el mandatario local.

El funcionario señaló que con la Defensa Civil se ha venido adelantando un censo para determinar las ayudas que requiere la población afectada.

"Estamos trabajando para declarar la urgencia manifiesta y jalonar recursos para atender a las personas afectadas", explicó.

En la tarde habrá un comité municipal de gestión del riesgo para tomar medidas. "Como municipio no contamos con la capacidad para atender una emergencia como esta", manifestó Escobar.

Miembros del cuerpo de bomberos de Sabanalarga y cuadrillas de Electricaribe trabajan para restaurar el servicio de energía a toda la localidad.

Otros de los municipios afectados fue Baranoa en donde hubo 59 viviendas afectadas y cuatro arboles caídos.

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla emitió un comunicado de prensa en el que pide a la ciudadanía tomar medidas ante la temporada de huracanes que inicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad