Cultura

Medellín respirará tango

Este año, el Festival Internacional de Tango de Medellín va del 18 al 24 de junio.

Medellín

Este año, el Festival Internacional de Tango de Medellín rendirá un reconocimiento al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio; cuya obra es considerada como una de las más bellas y sobresalientes en la historia de este género musical.

El sábado 23 de junio a las 7:00 p. m., Plaza Gardel será el escenario para este encuentro con Homero Expósito, en el que la voz del cantante Leandro el Negro Falótico evocará algunas de las letras más famosas del denominado poeta del tango.

Este será uno de los hechos más significativos de Festitango 2018, cuya programación irá entre el 18 y el 24 de junio, y que contará con el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel como espacios para el encuentro con la música. A estos se sumará el Centro, pues Plaza Botero recibirá el 22 de junio al público para disfrutar de una gala sinfónica con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi. Se destaca, además, la participación de la Pan American Symphony Orchestra, proveniente de Washington, reconocida por ser la primera agrupación estadounidense enfocada en música latinoamericana.

En Festitango 2018, del 18 al 20 de junio, Medellín disfrutará con el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades. Estos también estarán, con sus milongas, en diferentes presentaciones al aire libre. Este año, el jurado está conformado por: Fernando Galera, Aurora Lubiz, José Fernández, Martina Waldman. Todos ellos provenientes de Argentina, a quienes se suma el colombiano Iván Ovalle.

Otros espacios públicos como universidades y lugares donde se han mantenido viva la memoria del tango en Medellín abrirán sus puertas a talleres, clases y presentaciones artísticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad