Aguas de Cartagena amplia redes de alcantarillado en el sur de la ciudad

Comienza la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado para el barrio Villa Hermosa

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. puso en marcha el segundo componente del nuevo Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, al iniciar las obras de instalación de las redes correspondientes a estos dos sistemas, en el barrio Villa Hermosa, ubicado en el suroccidente de la ciudad.

 

Estas obras tienen un costo de $6.000 millones y son financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, entre tanto Acuacar aportó el valor de la elaboración de los diseños.

 

La firma contratista, Consorcio Redes Villa Hermosa, tiene un plazo de ejecución de 10 meses para instalar la línea principal de acueducto de 1.794 metros de longitud con un diámetro de 400 milímetros, que será empalmada con otra red existente, a la altura del barrio Policarpa, vía Mamonal. También colocará 13.200 metros de redes de 315, 200 y 110 milímetros de diámetro y 1.910 acometidas domiciliarias con su correspondiente micromedición (medidores).

 

Asimismo, serán instalados 10.482 metros de tubería con diámetros de 200, 255, 400, 450 y 500 milímetros para la construcción del colector principal y las redes secundarias del sistema de alcantarillado. Además, se construyen 168 cámaras de inspección y 1.910 registros domiciliarios para beneficiar igual número de viviendas, en el mencionado sector vulnerable cartagenero.

 

Actualmente hay cerca de 28 personas vinculadas con la firma contratista, Redes Villa Hermosa, en este frente de trabajo, de las cuales 19 son residentes en Villa Hermosa. Esta oportunidad de empleo aumentará gradualmente, en la medida que los diagnósticos de viviendas liberen áreas de trabajo.

 

AGUA Y SALUD, UN CAMBIO QUE SE SIENTE EN VILLA HERMOSA

 

Este proyecto ha impactado favorablemente al barrio por el progreso y calidad de vida que les representa a sus 5.514 personas que allí residen, en su mayoría, desplazadas por la violencia.

 

 

“Agua y Salud que se siente”, es el eslogan que identifica esta iniciativa que también contempla el despliegue de un Plan de Gestión Social, encaminado a garantizar la participación, apropiación y fortalecimiento de la población de la zona suroccidental de Cartagena, para la sostenibilidad medioambiental y el uso adecuado de los servicios.

 

Villa Hermosa está en proceso de cambio, sus habitantes pasarán a vivir en óptimas condiciones de vida con agua y alcantarillado, una vez concluya este proyecto al tiempo que también estén listas otras conducciones de agua potable y además, entre en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Agua, “El Cerro”.

Cargando