Economía

10 DE JUNIO DE 2018

"Siempre hay que dar más": María Alejandra Monsalve Acevedo

Esta comunicadora social de 25 años es ideó un sistema para que miles de extranjeros aprendan español por internet.

Una santandereana enseña español a miles de extranjeros por internet

Una santandereana enseña español a miles de extranjeros por internet

44:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1528804327_511482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El 12 de diciembre de 2015, María Alejandra Monsalve Acevedo recibía una capacaitación en emprendimientos digitales; fue entonces que el prpfesor dejó una tarea de esas que nadie cumple. Sin embargo, ese día empezó a incubarse "Español con María", una plataforma que tres años después sirve para que 30 mil extranjeros aprendan el idioma de Cervantes por internet.

De esa manera, María Alejandra Monsalve, Comunicadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, UPB, encontró el camino al que la vida la habría de llevar como tantas veces se lo dijo su padre, Néstor Monsalve, ingeniero mecánico de la UIS.

Ahora, desde la sala de su casa, en pijama, esta santandereana se conecta con estudiantes de varios países a los que guía en el proceso para aprender español a través de un método que enfatiza en los aspectos culturales de América Latina. Durante los tres años de actividad, María Alejandra ha debido descubrir la manera de facilitar las transacciones comerciales de sus estudiantes y soportar el deficiente servicio de internet que se ofrece en Bucaramanga.

Hace poco, María Alejandra y su novio estuvieron en Roma. Allí, uno de sus estudiantes les sirvió como guía y pudo comprobar el aprecio que le tienen personas que nunca imaginó conocer. Con una de esas personas, con una rusa, María, de 23 años, decidió crear un libro virtual que recoge algunos de los vocablos y expresiones básicos para quien vaya a esa nación donde está por comenzar el mundial de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad