Economía

Emergencia Hidroituango

Adelantan vacaciones escolares por el invierno y crisis de Hidroituango

En Guaranda, en la Mojana y Caimito, en el San Jorge los alumnos saldrán a vacaciones este 11 de junio y no el 24 como establecía el calendario.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, autorizó la modificación del primer semestre del calendario escolar para los colegios del municipio de Guaranda, en La Mojana por la alerta generada por la ola invernal y agravada por la crisis de Hidroituango.

La medida se aplica igualmente a la Institución Educativa El Mamón y sus sedes asociadas en Caimito, subregión del San Jorge, por los mismos motivos.

Según quedaron establecidas las vacaciones de los directivos y docentes de mitad de año serán del 11 al 24 de junio, y el receso estudiantil, del 11 de junio al 1 de julio.

La modificación al calendario escolar se da en respuesta a la petición que hicieron las autoridades administrativas, educativas y de Gestión del Riesgo de estos municipios al gobernador y a la secretaria de Educación, Merlys Rodelo Martínez, que actuaron con prontitud, ajustados a las normas, luego de aprobarse el proyecto por el Gobierno nacional.

La petición se hizo verbalmente el 22 de mayo en Guaranda, en reunión de la comunidad, con el gobernador y la secretaria de Educación y posteriormente lo hicieron de manera formal.

Otros municipios de la región consideraron que era mejor esperar el calendario normal debido a la cercanía de las vacaciones.

El calendario contemplaba que los alumnos debían salir a vacaciones el 24 de junio hasta el 16 de julio de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad