Cultura

Junio, mes de homenajes para recordar que “Luis Carlos López Vive”

Esto en el marco del convenio Luis Carlos López Vive, firmado entre Comfenalco, la fundación Luis Carlos López

Junio, mes de homenajes para recordar que “Luis Carlos López Vive”

Junio, mes de homenajes para recordar que “Luis Carlos López Vive”(flickr.com - Julio Cesar Lopez)

Cartagena de Indias

Con una importante ruta que busca reconocer y perpetuar la obra de quien fue uno de los más representativos poetas de la ciudad, se realiza homenaje a Luis Carlos López, esto en el marco del convenio Luis Carlos López Vive, firmado entre Comfenalco, la fundación Luis Carlos López y la institución Educativa que lleva el mismo nombre.

Los homenajes iniciaron el 6 de junio desde España, en el instituto Caro y Cuervo y el Instituto Cervantes, donde se realizará una mesa redonda; “Luis Carlos López o la provincia universal: Ruptura en la poesía colombiana”, en la que intervendrán Juan Manuel Bonet, director del instituto Cervantes, y los escritores e investigadores Carlos Granés y Consuelo Triviño.

Este jueves 7 de junio, en instalaciones de la Institución Educativa Luis Carlos López, a las 2:00 pm se presentará una capacitación con documental sobre “El Tuerto” por Haroldo Rodríguez, dirigido al club de lectura Luiscarlistas.

Seguidamente a las 4: 10 pm, Gustavo Tatis, Haroldo Rodríguez y el historiador de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar),Rodrigo Alfaro, se encargarán de dirigir un conversatorio sobre la vida y obra del poeta.

El martes 12 de junio se desarrollarán 2 homenajes. Uno a las 8:00 am en la biblioteca Luis Carlos López de Comfenalco y otro a las 5:00 pm, en el templete del Parque del Centenario con la orquesta filarmónica de Comfenalco.

Los días 18, 19, 20 y 21 de junio, la ruta “Luis Carlos López Vive” citará a 50 chicos por día y 10 padres de familia, profesores para realizar recorrido por el museo Naval con la guía del historiador de Etcar, Rodrigo Alfaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad