Ciudades

Alcaldía espera que en elecciones no se de cierre anticipado de frontera

Los menores que viven en Venezuela y estudian en Cúcuta son los más afectados

Menores venezolanos abordando el transporte en frontera para estudiar en Cúcuta

Menores venezolanos abordando el transporte en frontera para estudiar en Cúcuta (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Más de dos mil menores de edad venezolanos que llegan a diario a Cúcuta para recibir clases al estar inscritos en el sistema educativo colombiano, fueron los más afectados por el cierre de frontera que se presentó durante los comicios presidenciales el pasado fin de semana.

Por esta razón la alcaldía de Cúcuta buscara elevar una petición al gobierno nacional para que se tenga en cuenta esta situación, y se busque que el cierre de los puentes internacionales con Venezuela no se realice desde el día jueves.

Doris Angarita Acosta secretaria de educación de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta situación es entendible por ser un mandato nacional pero sin embargo se buscara tener mayor información de la decisión que se tome por parte del gobierno.

“Debemos esperar que decisión toma migración porque son políticas nacionales y no podemos hacer nada, sin embargo desde la alcaldía haremos la petición para que nos informen con un poco más de tiempo por las logística primero del programa de alimentación escolar y segundo el transporte, además para que los profesores puedan dejar algunos trabajos en casa para esos niños y no sea tan traumático el cese de actividades” dijo la secretaria.

Posterior a la apertura de los pasos fronterizos al finalizar la primera vuelta de elecciones, se reactivó el transporte escolar binacional que recoge a los menores de edad en los municipios venezolanos y los trae hasta Colombia para poder recibir sus clases.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad