Cultura

27 DE MAYO DE 2018

"La emoción de estar sola": Alejandra Liévano Ávila

Una santandereana de 22 años efectúa un trabajo de apoyo a la comunidad de Coquí, un paraíso del Chocó sobre el Pacífico colombiano.

Una santandereana promueve proyectos de desarrollo en el Chocó

Una santandereana promueve proyectos de desarrollo en el Chocó

43:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527511548_204010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los videos muestran a una diseñadora de 22 años, de Bucaramanga, Santander, tomada de la mano de una niña de Coquí, un caserío perdido en Chocó, sobre el Pacífico colombiano. El primer contraste es la piel de las dos; la mujer adulta, de tez blanca. La pequeña es una bella afrodescendiente que juguetea a orillas del mar. 

Alejandra Liévano Ávila dice que esa pequeña y los demás niños de Coquí son sus hijos adoptivos. En ese entorno de naturaleza, playa y manglares, Alejandra vive plena, tanto que alista maletas para radicarse en ese lugar de la Colombia profunda. Junto a una de sus amigas Camila Curiel, lidera un taller creativo llamado Casa Múcura que comercializa productos elaborados en esa región.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la historia de una santandereana que pregona una vida distinta, alejada de prácticas consumistas y que valora los saberes que se transmiten de generación en generación. Alejandra trabaja en un proyecto para que los colombianos vayan al Chocó en un plan diferente: compartir con la comunidad en un ejercicio que denomina de cocreación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad