Orden Público

Cae hombre de confianza de alias ‘Guacho’ en Tumaco, Nariño

Alias 'Weiner' se le acusa de atentados contra la Policía en Ecuador y Colombia.

San Juan de Pasto

El Gaula de la Policía, a través de la Operación Perseo, propinó un duro golpe a las estructuras criminales comandadas por alias 'Guacho', el disidente de las Farc que delinque en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

En un operativo de las fuerzas especiales fue capturado Wainar Javier Valencia, alias ‘Weiner’, quien según las autoridades era uno de los criminales más temidos en la región de Tumaco.

Dentro de las investigaciones ‘Weiner’ se le atribuyen el atentado contra la estación de Policía en San Lorenzo, Ecuador; la incineración de vehículos de servicio público en la vía Tumaco a Pasto; el lanzamiento de granada contra vehículos policiales y asesinatos y extorsiones en la zona de Candelillas.

De igual manera se indica que alias "Wainer", fue designado por alias "Guacho" para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas.

Sobre su pasado criminal se conoce que habría pertenecido al Frente Comuneros del Sur del ELN, militando en la Compañía "Elder Santos" con influencia en el sur del municipio de Barbacoas (Nariño) y que estuvo en prisión entre los años 2008 y 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad