Justicia

Investigan presunto fraude en sucursal del Banco Agrario en el Atlántico

Emitieron ordenes de captura contra empleados del banco por fraude que ascendería a $156 millones

Investigan presunto fraude en sucursal del Banco Agrario en el Atlántico

Investigan presunto fraude en sucursal del Banco Agrario en el Atlántico(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía General de la Nación investiga un fraude que empleados y terceros habrían provocado en la sucursal del Banco Agrario en el municipio de Juan de Acosta tras recibir denuncias de varios clientes que afirmaban tener servicios bancarios que nunca solicitaron.

A través de un comunicado de prensa, el ente investigador expresó que inicialmente “han sido referenciado 51 casos que comprometen cerca de 156 millones de pesos” en donde los usuarios aparentemente tenían productos crediticios como tarjetas de crédito y débito y deudas que los reportaron en centrales de riesgo.

“La Fiscalía identificó una presunta defraudación a los recursos públicos en la que estarían involucrados trabajadores del banco”, se lee en el boletín de prensa.

Por los hechos, un juez emitió orden de captura contra Mónica Patricia Yépez Bolívar, exgerente del Banco Agrario en esa localidad del Atlántico; Dilia Esther Solano Truyol, exasesora comercial del banco y Rodolfo Valentín Niño, esposo de Solano.

Estas tres personas son buscadas por personal de policía judicial de la Fiscalía para que respondan por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad