Salud y bienestar

Intoxicación en fiesta del día de la madre de la alcaldía de Ventaquemada

Al menos 45 adultos y niños presentaron síntomas de intoxicación que al parecer surgieron tras ingerir un almuerzo en plena celebración.

Intoxicación en fiesta del día de la madre de la alcaldía de Ventaquemada

Intoxicación en fiesta del día de la madre de la alcaldía de Ventaquemada(Bomberos Cundinamarca)

Tunja (Colombia)

Aparentemente un almuerzo brindado por la alcaldía de Ventaquemada (Boyacá) en el coliseo municipal de esa localidad, con motivo de la celebración del día de las madres, habría provocado la intoxicación de al menos 45 personas, incluidos algunos niños.

El grupo de personas afectadas presentaron los mismos síntomas vinculados a una intoxicación, aparentemente provocada por la ingesta de algunos alimentos. Estas personas fueron trasladadas al Hospital de Ventaquemada, y a algunos centros asistenciales de Tunja, en donde algunos algunos permanecen en observación.

Gladys García, una de las madres que asistió a la celebración, y cuyo pequeño hijo está dentro del grupo de intoxicados, explicó que “nos ofrecieron pollo, papa y un arroz con pollo; pero la verdad notamos al consumirlo, que la comida parecía estar en malas condiciones, sobre todo el arroz”.

Agregó que “gracias a la oportuna atención en el centro de salud, se pudo hidratar rápidamente mi hijo, ya que presentó un vómito bastante preocupante, y tengo entendido que varias personas presentaron la misma síntomatología”.

Los afectados fueron sometidos a observación en los centros asistenciales, y la mayoría recibió atención con rehidratación.

Tras la situación se activó un puesto de mando unificado en el municipio para conocer las causas reales de la intoxicación masiva.

Holfman Romero, el personero del municipio, señaló que “la secretaría de salud inmediatamente tomó las muestras de laboratorio necesarias para esclarecer este tipo de casos, y para determinar si en efecto la comida suministrada en el almuerzo fue la que provocó esa masiva intoxicación; en los próximos días, tras los resultados de los análisis, tendremos certezas sobre las responsabilidades”.

Por ahora las personas afectadas se encuentran fuera de peligro.

Caracol Radio conoció que quien se encargó de preparar, manipular y suministrar los alimentos del evento, es un contratista de Villavicencio (Meta), concertado con pliego público por la alcaldía municipal de Ventaquemada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad