Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Hidroituango

Ordenan evacuar 60.000 personas de Caucasia

Se trata de habitantes de varios sectores urbanos que viven en la ribera del río Cauca.

Ordenan evacuar 60.000 personas de Caucasia

Ordenan evacuar 60.000 personas de Caucasia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Como medida preventiva y por estar en riesgo, el alcalde del municipio de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, ordenó a unas 60.000 personas que viven en las riberas del río Cauca, la evacuación inmediata a sitios altos o a los albergues dispuestos por las autoridades.

El mandatario les advirtió que esta orden no es un juego, que el riesgo es cierto e incluso les puso como ejemplo la inundación que tuvieron el sábado pasado, cuando se destaponó uno de los túneles de Hidroituango, ilustrándoles que de venirse abajo la presa no alcanzarían a dimensionar la tragedia.

Vea también: Línea de tiempo: la emergencia en Hidroituango 

En Caucasia además se dio la orden de evacuar el 60% de la población y deben hacerlo con prontitud quienes viven en los barrios: Parcelas de Caracolí, Castillo, Castillito, Esperanza, La paz, La Victoria, Primero de mayo, sector del Poblado, San Miguel y San Rafael.

El alcalde reconoce que si se derrumba la presa o el embalse de la hidroeléctrica el 60% del municipio se inundaría casi por completo.

Vea también: Si la presa se rompe, será la peor catástrofe en Colombia: experto

Esto es diferente a las inundaciones de los últimos 100 años, no está en los registros de inundación, porque esta presa la están llenando hace tres meses, por eso necesito que entiendan que hay que evacuar los sectores bajos de Caucasia, esto no es jugando, la avalancha se puede”, dijo el alcalde Óscar Aníbal Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad