Ciencia y medio ambiente

Gobernación de Bolívar declara alerta naranja por inundaciones

Las autoridades además implementan plan de monitoreo constante en los cuatro municipios afectados

Gobernación de Bolívar declara alerta naranja por inundaciones

Gobernación de Bolívar declara alerta naranja por inundaciones(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Debido a las últimas afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, que han causado inundaciones en cuatro municipios del departamento, la Gobernación de Bolívar declaró alerta naranja e hizo un llamado a los consejos municipales de Gestión del Riesgo para que se mantengan en monitoreo constante.

De acuerdo con director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Hugo Benítez, los cuatro municipios afectados son Simití, San Pablo, Cantagallo y Regidor.

Explicó que las situaciones más críticas se presentan en San Pablo, exactamente en el Barrio La Sierra, donde son 85 familias afectadas; y en el municipio de Simití, en el corregimiento de Cerro Burgos, con 25 familias.

Desde este martes fueron activados los consejos municipales de Gestión de Riesgo y las familias más afectadas han sido reubicadas en albergues temporales, en coordinación con las alcaldías municipales, y entidades del sistema de Gestión del Riesgo.

Como respuesta, la Unidad de Gestión del Riesgo de Bolívar activó los planes de contingencia pertinentes y se está llevando a cabo un diagnóstico de las afectaciones en cada sitio, con el fin de establecer las hojas de ruta.

“La fecha estimada para finalizar la primera temporada de lluvias es el 18 de junio. Hasta entonces, desde Unidad Departamental de Riesgo, hacemos un constante monitoreo de niveles de ríos para emitir las alertas tempranas y tomar las acciones preventivas que sean necesarias”, dijo Hugo Benitez, director Unidad De Riesgo, Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad