Política

Congresista Ciro A. Ramírez a rectificar trinos contra gobernador de Boyacá

Un Juez le ordenó al congresista rectificar sus palabras contra el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, en las que lo calificaba como corrupto.

Congresista Ciro A. Ramírez a rectificar trinos contra gobernador de Boyacá

Congresista Ciro A. Ramírez a rectificar trinos contra gobernador de Boyacá(Foto: Ciro Alejandro Ramírez.)

Tunja (Colombia)

El gobernador Carlos Amaya interpuso una tutela contra el representante a la cámara y electo senador por Boyacá, en la cual solicitaba que se le ampararan sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra que habrían sido vulnerados por el congresista del Centro Democrático.

El lío se desprendió cuando Ramírez adujo en sus redes sociales personales, que el gobernador Amaya tenia vínculos con los circuitos corruptos, y con senadores cuestionados del departamento de Córdoba.

Indicó en la demanda el gobernador que tales señalamientos hechos en twitter son falsos, y que además en una intervención política, lo acusó de usar la gobernación y hospitales públicos para hacer proselitismo político en favor de candidatos del partido verde al congreso, en las anteriores elecciones parlamentarias.

El juzgado municipal de pequeñas causas, le solicito a Ramírez que explicara el porqué de sus aseveraciones, quien no respondió al respecto dentro de los términos legales, es decir, a 48 horas de haberse notificado el anterior requerimiento.

Por eso, un juez resolvió ordenar a Ciro Alejandro Ramírez, que a partir de la notificación de su providencia, procediera a rectificar los comentarios que plasmó en su cuenta personal de twitter @ciroramirez y le advirtió al congresista que se abstenga en el futuro de repetir los actos tendientes a vulnerar los derechos fundamentales invocados.

Para hacer la rectificación, el juzgado le dio al congresista dos días de plazo desde su notificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad