Ciudades

POLÍTICA

Vargas Lleras asegura que usaron venezolanas para campaña de desprestigio

En su visita a Pereira Germán Vargas Lleras también habló de cercanías de una firma encuestadora con Uribe y propuso acabar el Inpec.

Vargas Lleras asegura que usaron venezolanas para campaña de desprestigio

Vargas Lleras asegura que usaron venezolanas para campaña de desprestigio(@mluciaramirez / twitter)

Risaralda

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras está de visita hoy en Pereira, desde dónde se refirió a varios temas de cara al fin de la campaña electoral, antes de que se realice la primera vuelta en las elecciones para elegir al mandatario de los colombianos.

Habló sobre lo que más le preocupa en esta recta final y dijo que es la campaña negra, además denunció que en aquel suceso dónde grabaron a un grupo de mujeres luciendo bikinis con los logos de su campaña utilizaron a mujeres venezolanas.

“Ya tengo establecido porque tengo los vídeos. Disfrazaron unas niñas por cierto venezolanas con unas tangas estampadas con Mejor Vargas Lleras. Le puedo garantizar que las bajaron de un carro en una cuadra, les dieron poco material y a la cuadra siguiente las recogieron. Ese operativo lo hicieron solo para tomar algunas fotografías y vídeos. No fue promovido por mi campaña”, relató el candidato quien agregó que en un eventual mandato suyo protegerá a las mujeres.

Una de las firmas encuestadoras trabajó para el gobierno Uribe

Otro tema que abordó es el de las encuestas, dónde por cierto no aparece como una opción fuerte en esta contienda electoral. Recordó que la primera vez que fue candidato no aparecía como una opción fuerte a la presidencia y quedó con la tercera mejor votación del país. Que en las contiendas electorales de marzo pasado esas firmas encuestadoras se equivocaron a nivel nacional y regional al igual que en eleeciones anteriores como la del plebiscito y las de alcalde y gobernador de octubre de 2015.

“Cómo va a ser creíble una encuesta como la del señor Yan Hass que durante los ocho años de gobierno de Uribe fue el encuestador del Palacio de Nariño, que representó al expresidente en varias juntas directivas, lo fue en la cámara de comercio de Bogotá, pero lo digo también por mi propia experiencia. En el 2016 ninguna de las encuestas me daba por encima del 1% a la presidencia y obtuve el 16”, dijo Vargas Lleras, quién pidió que confiesen quién paga y dónde se realizan esas encuestas.

Propone acabar con el Inpec

El tema del Inpec también estuvo en su alocución. Dijo que acabaría con él ya que por temas de corrupción se hace insostenible, agregó que tiene una situación muy compleja porque posee 70 sindicatos y más de 1.200 aforados. Aseguró que creará una dirección adscrita a la Policía Nacional para que se encargue de la guardia a los presos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad