Movilidad

Firman acta para inicio de obras de ampliación en Autonorte y la Séptima

Santos firmó el Acta para la ampliación de los carriles que mejorarán los accesos a Bogotá.

Firman acta para inicio de obras de ampliación en Autonorte y la Séptima

Firman acta para inicio de obras de ampliación en Autonorte y la Séptima(@ANI_Colombia / twitter)

El presidente Juan Manuel Santos, junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó con el Concesionario Accesos Norte de Bogotá (Accenorte S.A.S) el inicio de las obras para la ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima entre la calle 245 y La Caro.

Durante la presentación de un balance sobre infraestructura, el jefe de Estado afirmó que, “muchos de ustedes sufren cada vez que salen al norte de la ciudad”

“El plan que hemos diseñado con el Alcalde es de esas autopistas de 8 carriles, 4 de un lado y 4 viniendo, vamos a firmar el acta de inicio de esa obra que va a modificar la movilidad de Bogotá hacia el norte”, explicó.

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, aseguró que, “con el arranque de estas obras, el acceso por el norte de Bogotá tendrá una transformación”.

“No solo en lo que concierne a la ampliación de las vías con más carriles en la Autopista Norte y una segunda calzada por la Carrera Séptima, sino que el proyecto garantizará a los peatones un corredor seguro con la construcción de 20 puentes peatonales y una cómoda ciclorruta”, precisó.

Este proyecto cuenta con la certificación de cierre financiero ante la ANI, y prevé una inversión superior a $1,2 billones de pesos.

La totalidad del corredor es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros son de doble calzada, 4,9 kilómetros de construcción de segunda calzada; 4,2 kilómetros de construcción de calzada sencilla; 4,9 kilómetro de mejoramiento y rehabilitación y la intervención de dos puentes vehiculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad