Amenazas y caos desata entrega de bonos a venezolanos

Cientos de extranjeros esperan acceder a uno de los 40 mil bonos de alimentos en Cúcuta.

Entrega de bonos en el barrio Aeropuerto. /

Los venezolanos amanecen en los puntos de entrega de los bonos. El barrio Aeropuerto es uno de los sectores que registra una masiva afluencia de extranjeros en busca de este beneficio.

En improvisados cambuches pasaron la noche cientos de venezolanos, rodeados de antimotines y uniformados a la espera que en las próximas horas, los organismos internacionales, inicien la distribución de los bonos de alimentos “la necesidad, el hambre y la falta de trabajo nos tienen aquí, a la intemperie pero queremos comer, darle comida a nuestros hijos…” dijo uno de los venezolanos.

Sin embargo, la falta de logística y organización hoy es fuertemente cuestionada por venezolanos y colombianos residentes en las zonas de entrega de bonos “esto se convirtió en un caos, nosotros estábamos anotando como presidentes de juntas para la entrega de estos bonos y la gente ha empezado a llegar a la casa, he recibido muchísimas llamadas hasta amenazas diciéndome que si entrego los bonos por las malas o por las buenas, esta situación nos afecta a todos…”

Se espera un pronunciamiento de los organismos encargados del proceso para conocer las acciones de contingencia que adoptaran frente al caos y desorden que está generando la repartición del bono en varios sectores de la ciudad.

Los bonos tienen un valor de 96 mil pesos y serán entregados durante tres meses a los ciudadanos venezolanos con un proceso de coordinación orientado por la iglesia y algunas juntas de acción comunal.

Cargando