Ciudades

La Moe pide a la Registraduría explicación por repetición de jurados

Hoy se realizara la nueva selección de los jurados.

Jairo Oviedo, Coordinador de la Misión de Observación Electoral, Norte de Santander.

Jairo Oviedo, Coordinador de la Misión de Observación Electoral, Norte de Santander.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

En la comisión de garantías los representantes de la Misión de Observación Electoral pedirán a la Registraduria un informe detallado que precise los motivos que conllevaron a esta situación que hoy genera desconfianza y poca credibilidad del proceso.

“Pedimos explicaciones satisfactorias sobre este tema, la verdad nos preocupa y cualquier situación que implique afectación al tema de transparencia y garantías del proceso electoral, necesariamente, tenemos que abordarlas sobre todo antes de la jornada electoral con el fin que la registraduría entregue las explicaciones correspondientes… “dijo, Jairo Oviedo, Coordinador de la MOE en Norte de Santander.

Son muchas las dudas que giran en torno a la falla registrada que provoco la perdida de la base de datos de los jurados y que busca establecer en qué punto y quien produjo el error, además de conocer por que no se cuenta con un sistema informático seguro que garantice una copia del registro. Los representantes de los partidos políticos al que pertenecen los aspirantes presidenciales se mantienen atentos al proceso de escogencia de los nuevos jurados que se realizara este viernes en horas de la tarde en Cúcuta.

La Moe investiga otras situaciones que podrían generar riesgos para la jornada electoral del próximo 27 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad