Educación

Concejo de Bogotá discutirá proyecto para 15 colegios en concesión

La Secretaría de Educación pretende que las cajas de compensación operarían estos centros educativos

Concejo de Bogotá discutirá proyecto para 15 colegios en concesión

Concejo de Bogotá discutirá proyecto para 15 colegios en concesión(Colprensa)

Caracol Radio conoció que el Distrito presentará al Concejo un proyecto de acuerdo para garantizar los recursos para entregar en concesión unos 15 nuevos colegios en la ciudad que beneficiarán a unos 23 .000 estudiantes. 

El esquema de colegios por concesión, comenzó en Bogotá en 1999, consiste en entregar, para su administración, colegios construidos y dotados por el Distrito, a particulares que demuestren experiencia y calidad en la gestión educativa y administrativa. A día de hoy, operan bajo este modelo, 22 colegios a los que el Concejo aprobó los recursos para funcionar los próximos 10 años. 

Los nuevos 15 colegios, que se entregarían en concesión, forman parte de los 30 colegios nuevos en lotes nuevos que la Secretaría de Educación se puso como meta construir en esta administración. Se requiere, por tanto la financiación y esa es la plata, unos $300.000 millones, que el Distrito solicitará al Concejo de Bogotá mediante un proyecto de acuerdo que será presentado en los próximos días.

Si se aprueban los recursos, la secretaría de Educación abrirá una licitación para que cajas de compensación u otros operadores privados asuman su administración. 

Cada uno de estos nuevos colegios ofrecerá unos 1.500 cupos en distintas zonas de la capital del país. Esta administración se comprometió además de los 30 nuevos colegios en lotes nuevos, con 32 remodelaciones y 300 mejoras. 

El año pasado esta administración entregó dos nuevos colegios en lotes nuevos y otras 9 instituciones educativas reconstruidas. Este año, la meta es avanzar en la construcción de 17 colegios en la ciudad, seis nuevos y 11 restituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad