Dirección General Marítima abre sus puertas a universitarios del país

Se dio inicio al programa de visitas por parte de la comunidad académica al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH).

Con el recibimiento de los estudiantes de las universidades Pedagógica y del Magdalena se dio inicio al programa de visitas por parte de la comunidad académica del país al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, unidad regional investigativa de la Dirección General Marítima (Dimar).

Estas actividades son realizadas de manera anual en el marco de la estrategia institucional de Dimar por generar conciencia e importancia del desarrollo marítimo del país entre jóvenes estudiantes de colegios y universidades.

Recientemente 151 estudiantes de los programas de Licenciatura en Química e Ingeniería Civil de las mismas entidades educativas conocieron las instalaciones del CIOH, que durante 43 años ha liderado proyectos de investigación oceanográfica e hidrográfica importantes para la generación del conocimiento del territorio marítimo, monitoreo a fenómenos adversos, cartografía náutica, entre otros, siendo insumo técnico para las labores de Dimar como Autoridad Marítima Colombiana.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe extiende la invitación a todas las instituciones académicas y científicas del país, que estén interesadas en el desarrollo marítimo de Colombia, para que conozcan la labor que realiza Autoridad Marítima Colombiana en el área de investigación científica, visitando el CIOH y sus buques oceanográficos localizados en la ciudad de Cartagena.

Cargando