Ciudades

EMPLEO

Pereira tiene 3 mil desempleados más

El Dane reveló que Pereira es la ciudad con menor desempleo en el Eje Cafetero. Armenia es la tercera con mayor índice en el país.

Pereira tiene 3 mil desempleados más

Pereira tiene 3 mil desempleados más / Foto/archivo/Caracol Radio

Risaralda

En Pereira aumentó el índice de desempleo en el primer trimestre de este año con relación al periodo enero – marzo del año pasado. Esta vez de acuerdo a las cifras reveladas por el Dane, en la capital risaraldense son 3 mil personas más que están sin empleo.

El índice de desempleo de esta ciudad pasó del 10.1% en 2017 al 10.7 este año. Ese leve aumento le significa a Pereira pasar de tener 34 mil personas sin trabajo a 37 mil.

Una buena noticia es que los subempleados objetivos, es decir, quienes están en busca de un nuevo trabajo porque están insatisfechos con el actual, disminuyeron en Pereira. Se pasó de 36 mil personas en esta situación en los primeros tres meses del 2017 a 20 mil este año.

Pereira continúa siendo la ciudad con menor índice de desempleo del Eje Cafetero. Pues Manizales registra el 12.9% y Armenia el 16.7%. De hecho la capital del Quindío es la tercera ciudad con mayor desempleo del país.

El panorama nacional muestra también que Cúcuta y Quibdó son las dos ciudades con mayor desempleo y que las de menor son Barranquilla y Cartagena. Pereira es la octava ciudad con menor desempleo del país.

Colombia, durante ese periodo, el desempleo pasó de 10,6% en el 2017 al 10,7% este año. Si se mira la medición solo del mes de marzo, el desempleo disminuyó, pues se pasó de 9,7% en ese mes del 2017 a 9,4% en marzo de este año. Esto significa que en marzo de este año el país tenía 2 millones 299 mil personas sin trabajo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad