Economía

Dos años sin solución al transporte público: alcalde de Sibaté a Peñalosa

Aseguró que es urgente el cambio de la resolución de ingreso y recorrido del transporte público desde ese municipio.

Dos años sin solución al transporte público: alcalde de Sibaté a Peñalosa

Dos años sin solución al transporte público: alcalde de Sibaté a Peñalosa(Colprensa)

Por tiempo indefinido se mantendría el paro que iniciaron este miércoles las cuatro empresas prestadoras del servicio de transporte del municipio de Sibaté, en Cundinamarca.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Luis Roberto González, hace 15 años se suscribió un convenio para ingresar los vehículos con rutas en el corredor Soacha – Bogotá y los que operan en Sibaté no quedaron incluidos. El único punto de llegada habilitado son las terminales de Bosa y Salitre.

Entre tanto, en los últimos días se han intensificado los operativos de control por parte de autoridades de Bogotá con inmovilizaciones a los buses de transporte público que vienen de Sibaté, lo que ha generado que se lleve a cabo este cese de actividades.

González expresó que pese a que se han llevado a cabo mesas de trabajo en los últimos dos años con la Alcaldía de Bogotá y a que se asumieron compromisos para suplir las necesidades de transporte, porque no es viable que todos los vehículos lleguen a las terminales y puedan seguir prestando los servicios, a la fecha no existen soluciones.

“Hoy la comunidad está completamente incomunicada y eso genera más informalidad en la prestación del servicio, riesgos para los usuarios, pérdida de clases y una afectación general al municipio”

Según el alcalde de Sibaté son cera de 320 vehículos los que este miércoles suspendieron completamente sus labores en medio del paro de los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad