Actualidad

En Cartagena hay nuevo ganador del concurso infantil “Quiero ser Alcalde”

Por segundo año consecutivo, un estudiante de la Institución Educativa Rosedal se hace ganador del evento

En Cartagena hay nuevo ganador del concurso infantil “Quiero ser Alcalde”

En Cartagena hay nuevo ganador del concurso infantil “Quiero ser Alcalde”(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por segundo año consecutivo, la Institución Educativa Rosedal gana el concurso “Quiero ser Alcalde”, que organiza la Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, recayendo en esta nueva versión, sobre el estudiante de séptimo grado; Leonel Agámez Paternina.

En esta ocasión, los participantes remitieron una propuesta respondiendo por medio de un video no mayor de tres minutos ¿el por qué te sientes orgulloso de tu ciudad? Los cuales fueron recibidos mediante correo electrónico 

Un jurado calificador escogió al ganador que acompañará al alcalde de “La Ciudad de la Esperanza” Sergio Londoño Zurek, en un día de labores y recorrer las diferentes dependencias distritales, para conocer sus funciones.

De igual forma, el alcalde infantil presidirá el “Consejito de Gobierno Infantil Primero los Niños”, donde participaran los estudiantes finalistas del concurso, que desempeñarán los cargos como secretarios y directores de los entes descentralizados del Distrito.

El evento que se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, se llevará a cabo este miércoles 25 de abril a las 7: 30 a. m, en la Alcaldía de Cartagena, piso 19 edificio Portus del barrio Manga.

Con esta iniciativa, se busca promover los valores de participación e identidad ciudadana en la población infantil escolar, en aras de fomentar el liderazgo juvenil, con sentido social que pueda generar un impacto positivo en la comunidad.

Esta tercera edición se encuentra demarcada dentro del programa “La Democracia Va” del plan de desarrollo.

El año anterior fue Laura Sofía Flórez Penagos, estudiante de séptimo grado, de la Institución Educativa Rosedal, quien logró ocupar el cargo de mandataria infantil.

Con 11 años de edad, esta habitante del barrio El Educador, y amante de las Ciencias Sociales, alcanzó el primer lugar, con el cuento “Mi Historia de Vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad