Cultura

El Metro entrega 8.000 libros a sus viajeros el día del idioma

Los libros se distribuyeron en los trenes de las líneas A y B del Metro, en el Tranvía, en el metrocable Línea K y en la Línea de buses.

El Metro entrega 8.000 libros a sus viajeros el día del idioma

El Metro entrega 8.000 libros a sus viajeros el día del idioma / Caracol Radio

Con motivo del Día del Idioma, este lunes 23 de abril, el Metro de Medellín preparó una celebración especial con sus viajeros, a quienes entregó libros de la colección Palabras Rodantes para continuar enamorándolos de la lectura, incentivar estas actividades educativas y culturales

La colección Palabras Rodantes existe desde el año 2007, cuando se publicó el primer título del autor Tomás Carrasquilla con su obra, En la diestra de Dios padre y San Antoñito, y, en adelante, la alianza entre el Metro y Comfama, han publicado libros de distintos autores nacionales e internacionales y clásicos de la literatura universal.

Actualmente, hay 841.000 libros de dicha colección en circulación dado que la filosofía del programa es invitar a los viajeros a tomar los libros, leerlos y rotarlos con otros viajeros o personas para que también tengan la posibilidad de leerlos.

Este lunes, los viajeros del Metro fueron sorprendidos desde primera hora de la mañana, con la bella sorpresa de un libro en sus asientos para que cada vez el índice de lectura de los habitantes de la región, siga mejorando, estimulen su imaginación y creatividad y aumenten su conocimiento.

Los 8.050 libros se distribuyeron en la mayoría de líneas del sistema. Hubo libros en los trenes de las líneas A y B del Metro, en el Tranvía, en el metrocable Línea K y en la Línea de buses.

Con libros y promocionando la lectura, el Metro celebró con sus viajeros el Día del Idioma, fecha en la cual se recuerda al fantástico Miguel de Cervantes Saavedra con su clásico de la literatura Don Quijote de La Mancha.

Este año, el Metro conmemora 30 años de la Cultura Metro, una historia de la que no solo se destaca la construcción de nuevas líneas de transporte, diversos programas sociales con la comunidad y los vecinos, sino iniciativas como Palabras Rodantes, lideradas por el Metro y Comfama que buscan seguir enamorando a las personas de los libros y las historias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad