Ciudades

Comunidad realizó asamblea por la paz en el municipio de El Tarra

El evento fue acompañado por organismos humanitarios, iglesia y comunidades campesinas

Asamblea campesina en El Tarra por conflicto armado entre el ELN y Los Pelusos

Asamblea campesina en El Tarra por conflicto armado entre el ELN y Los Pelusos(Foto https://twitter.com/AscamcatOficia)

Cúcuta

Miles de campesinos se congregaron en el coliseo principal en el municipio de El Tarra para realizar la Asamblea por la vida, la paz y la reconciliación en la zona del Catatumbo, buscando que los grupos armados al margen de la ley cesen el conflicto que mantienen por la disputa de las rutas del narcotráfico y que ha afectado a la población civil.

Este encuentro fue acompañado por delegados de la ONU, organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y organizaciones campesinas quienes expusieron las graves condiciones en que se encuentran los habitantes en la zona norte del departamento.

De igual forma desde el municipio de Ocaña en donde ya se han comenzado a sentir las repercusiones de este conflicto entre el ELN y la disidencia del EPL autodenominado Los Pelusos, también partió una caravana con decenas de vehículos y centenares de motocicletas conducidas por campesinos que se fueron uniendo durante el recorrido.

Caravana desde Ocaña hasta El Tarra

Las autoridades tanto policía como ejercito acompañaron el recorrido para garantizar la integridad de los viajeros a esta cumbre campesina, y respaldaron la movilización que se generó en el municipio de El Tarra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad