Ciudades

Cuatro presuntos integrantes del EPL fueron capturados en el Catatumbo

Autoridades encontraron panfletos de “Los Pelusos” y armas de fuego

Cuatro presuntos integrantes del EPL fueron capturados en el Catatumbo

Cuatro presuntos integrantes del EPL fueron capturados en el Catatumbo(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander lograron la captura de cuatro personas en el municipio del Tarra, quienes presuntamente estarían vinculados a la compañía Giovanny Pérez Ortíz de la disidencia del Ejército Popular de Liberación EPL en la zona del Catatumbo.

Dentro de las capturas se encuentra Jesús Fabián Delgado Ascanio alias “Zanahoria” el cual es el cabecilla de esta compañía de los autodenominados “Los Pelusos”, y asumió la dirección del frente de este grupo armado después del asesinato de alias “Yuya” por el conflicto que se mantiene con el ELN.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas director de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que con estas capturas se debilita esta organización que tiene parte del manejo del narcotráfico en Norte de Santander.

“Es una acción que llevamos a cabo en el día de ayer, una información que teníamos de cuatro individuos que fueron capturados con 4 armas de fuego, presuntamente integrantes de la banda criminal de Los Pelusos, es un trabajo que venimos haciendo sencillamente en todo este esfuerzo institucional, había supuestamente uno de los cabecillas de esa organización en ese municipio y aquí vamos avanzando para poder debilitar esas estructuras, y poder garantizar y generar la confianza que los ciudadanos necesitan” dijo el general.

Los otros capturados en este operativo fueron identificados como Huber Antonio Ortíz Hurtado, Luis Ángel Ortíz Hurtado y Anderson Santana Pacheco.

El operativo se realizó en una vivienda en el barrio Villa Marqués de este municipio, donde de igual forma fue encontrado armamento, celulares y una impresora donde se tenían panfletos alusivos a “Los Pelusos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad