Ciudades

Niños venezolanos serán inmunizados en la semana de vacunación

Organismos de salud en Norte de Santander atenderán toda la población infantil sin importan nacionalidad

Vacunación de niños en Cúcuta

Vacunación de niños en Cúcuta(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Bajo el lema “refuerza tus defensas con la vacunación” los organismos de salud en Norte de Santander en articulación con las EPS, dieron apertura a la Semana de Vacunación en las Américas que se desarrollara desde el 21 al 28 de abril.

Juan Alberto Bitar Mejía quien es el director del Instituto Departamental de Salud IDS, le dijo a Caracol Radio que durante este esquema de vacunación se aplicaran las dosis a todos los menores sin importan la nacionalidad.

“Contamos con las herramientas para mantener la salud de los niños y niñas, el Ministerio de Salud y Protección Social ha destinado biológicos e insumos para atender a la población nortesantandereana y a los migrantes procedentes de Venezuela”.

Para la Jornada Central de la Semana de Vacunación en las Américas se han dispuesto 170 puntos de vacunación en hospitales, clínicas y centros de salud, también en lugares de alta concentración como plazoletas y parques principales de los municipios, además de los puntos ya dispuestos en los Puentes Internacionales Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y La Unión y en el Corregimiento de La Gabarra en el municipio de Tibú.

Entre el 1 y 20 de abril, en cumplimiento de la pre-jornada de vacunación se han aplicado 26.612 dosis en colombianos y 4.725 dosis en extranjeros procedentes de Venezuela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad