Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Alcaldes prestos a recibir desplazados del Catatumbo

Según cifras de agencias internacionales más de 20 mil personas se encuentran afectadas por los enfrentamientos en el Catatumbo

Refugio humanitario en San Calixto, en el corregimiento La Quina, donde hay más de 300 personas entre niños, mujeres, adulto y ancianos. /

En ocho refugios humanitarios se concentran miles de personas provenientes de distintas poblaciones del Catatumbo que huyen de la violencia desatada entre el Eln y Los Pelusos.

El Obispo de Ocaña, Monseñor, Gabriel Angel Villa Vahos, lamentó los efectos sociales que se están registrando con el desplazamiento gota a gota de la población que está llegando a varios municipios de la provincia de Ocaña. Sin embargo, expertos, aseguran que el desarraigo de las familias campesinas aumentara en medio de las confrontaciones entre los actores armados ilegales.

La crisis humanitaria que se ha desatado al norte de departamento, tiene en alerta a los Alcaldes de otras zonas de la región que están prestos a atender a las comunidades afectadas por la violencia “con esta situación que se está presentando en el Catatumbo, si llegan, Bochalema es un municipio receptor y obviamente los tenemos que recibir…” dijo la Alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada.

Las autoridades incrementan los planes de atención humanitaria a las comunidades afectadas con el suministro de víveres vía aérea.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir