Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas

Se realizó marcha por la paz en la zona del Catatumbo en Norte de Santander

Comunidades clamaron para cesar el conflicto entre el ELN y el EPL

Con una marcha denominada “Marcha por la Libertad”, los catatumberos salieron a las calles a pedir respeto por su vida y a que cese el conflicto entre el Ejército de Liberación Nacional ELN y la disidencia del Ejército Popular de Liberación EPL autodenominado “Los Pelusos”.

El alcalde de Tibú, sectores económicos, comerciales y sociales, y la iglesia católica se unieron en una sola voz para pedir a los violentos que cese la guerra, y que les devuelvan la tranquilidad que la perdieron hace 39 días cuando se inició la confrontación entre los irregulares.

Jesús Alberto Escalante Ascencio alcalde del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que “este es una llamado a la unión de toda la sociedad civil, de todos los ciudadanos de bien que quieren elevar un mensaje de paz, y de volver a recuperar nuestra vida en la región que hoy esta atemorizada”.

Marcha en Tibú / Foto https://twitter.com/TIBULINDA

La iniciativa tuvo todo el respaldo y la solidaridad por la grave afectación social, económica que tiene hoy el norte del departamento producto de los enfrenamientos que han dejado civiles en medio del fuego cruzado, muertos y heridos en una guerra que se libra en las zonas rurales de población como Hacarí, La Playa, Teorama, Convención, El Tarra, y San Calixto.

En esta movilización de igual forma participaron los docentes que han tenido que suspender las clases, pidiendo que no se afecte la población civil en esta confrontación que se mantiene por el manejo de los negocios ilícitos.

“Los docentes que estamos en Tibú decidimos salir a las calles y acompañar esta movilizaciones, nos desplazamos desde las áreas rurales para mostrar nuestro apoyo a la comunidad que durante décadas hemos educado, solo queremos que no haya más guerra” dijo una de las docentes a Caracol Radio.

Los ciudadanos del Catatumbo portaron camisetas blancas como mensaje de paz y pancartas alusivas a buscar las vías del diálogo para que cese la violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir