Capturan a cuatro ex alcaldes de Samaniego en Nariño

Organizaciones defensoras de DD.HH han solicitado que se aclare la situación de los nueve implicados detenidos en las últimas horas.

En diligencias cumplidas en la mañana de este viernes, la Fiscalía capturo a los exalcaldes del municipio Samaniego Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade, este último uno de los promotores del pacto local de paz y quien venía impulsado el proceso de desminado humanitario del ELN en el occidente de Nariño.

También figuran entre los detenidos el ex concejal Porfirio Madroñero y el expersonero de ese municipio Óscar Betancourt Romo.

La retención se hizo en cumplimiento a órdenes de capturas proferidas con base en testimonios de un desmovilizado del Eln que los señala de ser colaboradores de esa guerrilla.

El hecho ha generado conmoción en la población de Samaniego, así mismo organizaciones defensoras de Derechos Humanos han solicitado al Ministerio Público acompañamiento para que se garantice el debido proceso y se aclare la situación de los nueve implicados detenidos en las últimas horas dentro de este caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir