Ciudades

Capturan a cuatro ex alcaldes de Samaniego en Nariño

Organizaciones defensoras de DD.HH han solicitado que se aclare la situación de los nueve implicados detenidos en las últimas horas.

Capturan a cuatro ex alcaldes de Samaniego en Nariño

Capturan a cuatro ex alcaldes de Samaniego en Nariño(Colprensa)

En diligencias cumplidas en la mañana de este viernes, la Fiscalía capturo a los exalcaldes del municipio Samaniego Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade, este último uno de los promotores del pacto local de paz y quien venía impulsado el proceso de desminado humanitario del ELN en el occidente de Nariño.

También figuran entre los detenidos el ex concejal Porfirio Madroñero y el expersonero de ese municipio Óscar Betancourt Romo.

La retención se hizo en cumplimiento a órdenes de capturas proferidas con base en testimonios de un desmovilizado del Eln que los señala de ser colaboradores de esa guerrilla.

El hecho ha generado conmoción en la población de Samaniego, así mismo organizaciones defensoras de Derechos Humanos han solicitado al Ministerio Público acompañamiento para que se garantice el debido proceso y se aclare la situación de los nueve implicados detenidos en las últimas horas dentro de este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad