Ciudades

Se suspende parcialmente POT en Pasto

La acción popular instaurada por el ex concejal Harold Ruiz logro que más de 50 artículos se suspendan.

Se suspende parcialmente POT en Pasto

Se suspende parcialmente POT en Pasto(Colprensa)

Por primera vez en el país, se suspende parcialmente un plan de ordenamiento Territorial: el de la capital de Nariño, según la decisión del Tribunal administrativo de Nariño. 

La acción popular instaurada por el ex concejal Harold Ruiz logro que más de 50 artículos se suspendan. La decisión del Tribunal determina proteger el río Pasto y su parque lineal, al suspenderse las licencias de construcción que estén afectando la ronda hídrica. 

De igual manera determina que se suspendan las licencias de construcción hasta que no se adopten el nuevo mapa de amenazas y el mismo no se haya incorporado al POT. Se ordena estudio en el barrio de Villa Lucia y si los mismos son favorables a la comunidad se modificarían los tratamientos de uso. 

El tribunal a su vez ordena la recuperación del espacio público, reubicación de bares, cantinas, casas de lenocinio y casinos que estén cerca de instituciones educativas. Se ordena la conservación el río Pasto con campañas ciudadanas, la incorporación de los lotes al perímetro urbano de las 22 asociaciones de vivienda con los servicios públicos y la adopción de un ajuste excepcional del plan de ordenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad