Política

Congresistas piden modificar la licitación de nuevos buses de TM

Los legisladores manifiestan que es inaceptable que se siga utilizando diésel en la nueva flota de articulados.

Congresistas piden modificar la licitación de nuevos buses de TM

Congresistas piden modificar la licitación de nuevos buses de TM(Cortesía Personería)

Bogotá

A través de una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, varios congresistas de distintos partidos políticos le pidieron revocar la licitación de la nueva flota de los buses de Transmilenio, y que se realice una nueva en donde se adquieran articulados que utilicen energías limpias.

Para los legisladores resulta “desconcertante” que entre los requisitos para la licitación de la nueva flota de buses “se permita el uso continuado de diésel y no se tomen las medidas necesarias para modernizar las tecnologías de la ciudad, de acuerdo con las necesidades ambientales”.

En la misiva, recuerdan que Bogotá, semanas atrás, declaró la alerta naranja por la mala calidad del aire, principalmente, “por la utilización de diésel en la flota de transporte público”.

Por ello, los congresistas califican esta situación como “inaceptable” y manifiestan que la salud pública se está viendo seriamente afectada, citando informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde verifica que el uso de diésel agrava las infecciones respiratorias agudas, causa enfermedades pulmonares y es cancerígeno.

Los congresistas que firmaron la carta: Angélica Lozano, Rodrigo Lara, Germán Navas, Alirio Uribe, Olga Lucía Velasquez, Andrés Villanizar, Inti Asprilla, Lombardo Díaz y Armando Benedetti, responsabilizaron al mandatario capitalino de la salud de los bogotanos y le pidieron ponerla “encima de cualquier consideración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad