Orden Público

Periodistas de Cartagena rechazan crimen contra ecuatorianos

Los comunicadores sociales se manifestaron en el Camellón de los Mártires contra este lamentable suceso

Periodistas de Cartagena rechazan crimen contra ecuatorianos

Periodistas de Cartagena rechazan crimen contra ecuatorianos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Periodistas de Cartagena, se concentraron en el Camellón de los Mártires en el Centro Histórico, para lanzar su voz en rechazo a asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, a manos del grupo armado comandado por alias 'Guacho'.

Los comunicadores lanzaron arengas exigiendo ser excluidos de cualquier confrontación armada, y pidiendo que se brinden las garantías necesarias para el buen ejercicio de su trabajo.

"Nosotros los periodistas no somos carne de cañón, exigimos ser excluidos de cualquier tipo de conflicto, porque nuestro ejercicio merece las mejores garantías", afirmó Ada Echenique, una de las organizadoras.

"Nuestro trabajo es ser imparcial, estar al margen de cualquier bando. Somos empleados de la opinión pública y debemos contar la realidad tal como sucede, por eso pedimos respeto para nuestra labor, y exigimos que no haya un solo periodista muerto", aseveró Carlos Cataño Iguarán.

Los comunicadores pronunciaron los nombres de los tres periodistas ecuatorianos asesinados, y con banderas blancas, de Colombia y Ecuador, se pronunciaron contra la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad