Mineros discapacitados se toman sede de Mintrabajo en Cúcuta

Pasaron la noche en la entidad a la espera de una solución a sus peticiones

Mineros protestando en edificio del Ministerio del Trabajo en Cúcuta /

Un grupo de personas que sufrieron accidentes laborales mientras trabajaban en el sector de la minería y que han luchado durante años para que la Aseguradora de Riesgos Laborales ARL les entregue los recursos para su subsistencia, decidieron tomarse la sede del Ministerio del Trabajo en Cúcuta al no recibir una respuesta positiva.

En total son 19 integrantes de la Asociación de Trabajadores Discapacitados de Norte de Santander ASOTRADISNORT que decidieron pasar la noche en la entidad, esperando que funcionarios del orden nacional los atiendan para poder buscar solución a sus peticiones.

Sanín García Arévalo integrante de este grupo, le dijo a Caracol Radio que esperan que con esta manifestación pacífica se haga presente Sonia Esperanza Benítez Garzón quien es la gerente de indemnizaciones de la ARL Positiva.

“Estamos aquí solicitando la presencia de Sonia Esperanza Benítez para seguir con la mesa laboral que el ministerio convocó pero por parte de la ARL Positiva no ha venido ningún representante que defina nuestro caso, solamente vinieron dos abogadas de la ARL pero que no pueden tomar decisiones, entonces por eso pedimos la presencia de la funcionaria par que tomen la decisión con nosotros” dijo el representante.

El grupo de mineros indicó que en el año 2015 se realizó una mesa de trabajo directamente con gerente de indemnizaciones y las entidades del estado para poder definir una solución a esta situación.

Los mineros actualmente están pidiendo que se les haga una devolución a los aportes a la seguridad social que han sido cancelados por parte de los integrantes de la asociación, igualmente solución al tema de las incapacidades que tienen estas personas.

En años anteriores este grupo de mineros han realizado protestas en la Plaza Bolívar en Bogotá, exigiéndole al gobierno nacional respuesta a sus peticiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir