Amenazados indígenas de comunidad Yupka en la frontera

Piden apoyo del Estado colombiano

Piden apoyo del Estado colombiano /

Caracol Radio
Cúcuta

Amenazados se encuentran los indígenas pertenecientes a la comunidad Yupka que hacen vida en la zona fronteriza por grupos irregulares, quienes exigen a estas personas desalojar el lugar en el que conviven desde hace varios meses.

La información fue suministrada por Remigio Segundo Yorgen, cacique del mencionado grupo, quien se mostró preocupado por esta situación que afecta a más de 300 indigenas, entre ellos, mujeres y niños.

“Les pedimos a las autoridades de Colombia que nos presten un apoyo para las familias que se encuentran en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, tememos por nuestras vidas” dijo.

Precisó que, en compañía de otros indígenas, en horas de la noche, prestan seguridad, con ayuda de armas caseras, como arcos y flechas, sin embargo esto es insuficiente debido a los constantes ataques de grupos delincuenciales en la línea limítrofe.

 

 “Cuando hay enfrentamientos nosotros salimos, pero nos preocupa una bala perdida que pueda afectar a una mujer o un niño de nuestra comunidad” concluyó.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir