Ciudades

Animalistas protestan por casos de maltrato

El hecho más reciente se dio en Villa del Rosario con el asesinato de un perro con más de 20 heridas de arma blanca

El hecho más reciente se dio en Villa del Rosario con el asesinato de un perro con más de 20 puñaladas

El hecho más reciente se dio en Villa del Rosario con el asesinato de un perro con más de 20 puñaladas(Archivo )

Cúcuta

Preocupación genera en los ciudadanos el aumento de casos de maltrato animal en la región, pese a las leyes que sancionan esta clase de actos violentos.

Norte de Santander es uno de los departamentos donde más casos de estos tipos son reportados, sin embargo los animalistas denuncian la poca celeridad en las investigaciones para sancionar a los responsables de estos hechos.

Se conoció un video donde se evidencia el hecho violento contra un perro de la calle, asesinado con más de 20 heridas de arma blanca por dos hombres, que fueron capturados en flagrancia por la Policía del sector que vigilaba las cámaras y se percató de la agresión, pero fueron dejados en libertad momentos después.

“Rechazamos, repudiamos estos actos de maltrato animal y estamos invitando a toda la comunidad; sabemos que somos más los que amamos y los que cuidamos los animales, y queremos convocarlos a un plantón este sábado a las cinco de la tarde, allí en el municipio de Villa del Rosario, precisamente en el templo histórico. Para decirle sí a la vida y juntos encender una luz para darle como ejemplo a toda la comunidad y decirle sí a la vida y no al maltrato animal” dijo Víctor Caicedo, director de la fundación Trato hecho por los animales.

Esta manifestación se realizará en el mismo lugar donde ocurrió el cruel hecho, y busca también hacer un llamado a las autoridades competentes para judicializar estos casos. Pues además dijo que en lo que va del 2018 ha recibido más de 400 denuncias por maltrato animal y envenenamiento de perros en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad