Ciudades

Dos nuevos casos sospechosos de AH1N1

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta en el área metropolitana de Cúcuta

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta en el área metropolitana de Cúcuta

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta en el área metropolitana de Cúcuta(Archivo )

Cúcuta

Un trabajador de la salud y su compañera sentimental en el municipio de los Patios son los casos que aumentan la alarma epidemiológica en el área metropolitana de Cúcuta.

Según las autoridades, el primer paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos. El Director del Instituto departamental de Salud, Juan Alberto Bitar, expresó que las lluvias han incrementado los casos de influenza, lo que aumenta la toma de muestras de AH1N1 por la sintomatología que registran los pacientes y las características similares del virus con esta clase de patologías.

“Hemos iniciado el proceso de vigilancia, haciendo primero el manejo de contactos y haciendo todo el cerco epidemiológico para establecer el protocolo sanitario establecido para la atención de los casos sospechosos…” manifestó, el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Salud se pronunciará sobre estos casos. El virus, según las autoridades sanitarias circula desde el año 2013. La recomendación para evitar el contagio de la enfermedad es el lavado permanente de manos y el uso de tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad