Alerta por brote de aftosa en el oriente del país

Luego del caso detectado en Arauca se intensifican controles

Brote de aftosa en Arauca preocupa ganaderos de Cúcuta y Norte de Santander /

Las autoridades en Norte de Santander se declararon en alerta máxima frente al nuevo brote de fiebre aftosa que fue detectado en el departamento vecino de Arauca.

En esta región por su condición de frontera crecen las alarmas frente al paso de carne de contrabando a través de diferentes modalidades y que colocan en riesgo la situación sanitaria.

El Comandante de la policía en Cúcuta coronel Javier Barrera dijo a Caracol Radio que “estamos intensificando los controles con la Polfa y además con las autoridades sanitarias en los pasos fronterizos para frenar el paso de cárnicos de manera ilegal y con riesgo”.

Indicó el oficial que “hemos descubierto el paso de carne a través de diferentes modalidades donde las personas recurren a frutas, coches de niños, adheridos al cuerpo para poder traerlos al lado colombiano”.

Las autoridades han advertido que se trata de evitar que se presente un nuevo contagio por la vulnerabilidad de la frontera y también por el interés de los contrabandistas de seguir con el comercio ilegal de carne proveniente de Venezuela colocando en riesgo el ganado colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir