Procesadores de drogas para bandas fueron encarcelados

El laboratorio estaba en La Ceja y la droga sería distribuida por la banda delincuencial Robledo.

El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de 6 presuntos integrantes de la banda criminal los Ototos, que delinque en el noroccidente de Medellín.

Se trata de Edwin Alexander Montes Montes, alias Montuno, Jorge Eliecer Cardona Guzmán, alias el viejo, Víctor Alfonso Alzate Castro, alias el Gordo, Yeison de Jesús Rodríguez Ruiz, alias Jeison, Fabio Nelson Valencia Jiménez, alias el pálido, y Alcides Orozco Castro, alias Serpa.

El 23 de junio de 2015 en el municipio antioqueño de La Ceja, fue desmantelado un laboratorio destinado al procesamiento de narcóticos. Allí se hallaron elementos para la elaboración de cocaína, varios celulares y agendas con anotaciones, al parecer, relacionadas con las finanzas de la comercialización del estupefaciente. Cuando los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y del Ejército Nacional arribaron al lugar no se encontraron habitantes.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los procesados serían los encargados de la producción de la sustancia alucinógena, que sería distribuida en zona de injerencia de la banda delincuencial Robledo.

Los investigados fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional en los municipios antioqueños de Caldas, El Peñol y la Unión.

Los 6 procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir