Ciudadanos Como Vos, una estrategia de educación y cultura

Esta estrategia de la Secretaría de Cultura Ciudadana pretende resaltar los buenos hábitos de los ciudadanos del Valle de Aburrá.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana lanzó la estrategia Ciudadanos Como Vos, que parte de la afirmación de que en Medellín, no hay ciudadanos buenos, ni ciudadanos malos. Hay comportamientos cumplidores y comportamientos incumplidores. Los ciudadanos, constantemente, tienen comportamientos cumplidores.

La Estrategia se sustenta sobre la certeza de que la mayoría de las personas en la ciudad, la mayoría del tiempo, está ayudando a los demás, resolviendo sus problemas con el diálogo, la cooperación y la confianza, ganándose la confianza de otros, y cumpliendo normas y acuerdos.

“Estos datos fueron obtenidos de la Encuesta de Cultura Ciudadana 2017 en la que 9 de cada 10 ciudadanos afirmaron sentirse orgullosos de la Medellín y 8 de cada 10 prefieren dialogar para resolver un conflicto o deciden pagar los impuestos a tiempo para que todos podamos tener acceso a servicios públicos” precisó Santiago Silva Jaramillo, Subsecretario de Ciudadanía Cultural

Las activaciones, mensajes de redes y piezas publicitarias se enfocarán en señalar a los Ciudadanos Como Vos como protagonistas de acciones cotidianas, no como héroes de su comunidad, sino, como parte de esa ciudadanía en Medellín que anda confiando y generando confianza, cumpliendo normas y acuerdos y encontrando nuevas formas de construir convivencia. Además, invita a todos los ciudadanos a encontrar y visibilizar las historias de esos Ciudadanos Como Vos que todos conocemos y reconocemos a diario en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir