Ciudades

Concejo de Cúcuta llamará a nuevo control a organismos de salud

Se indagara por contención del mal de Chagas, además del AH1N1 y sarampión

Recinto del concejo de Cúcuta

Recinto del concejo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

A pesar de ya haber citado a control político a los organismos de salud encargados de velar por este tema en el municipio, el concejo de Cúcuta realizara una nueva invitación para conocer las estrategias que se están manejando para contener enfermedades que llegan desde Venezuela.

Los organismos que serán citados son la secretaria de salud y el Instituto Municipal de Salud Imsalud, además el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud IDS y el Hospital Universitario Erasmo Meoz para saber cómo se busca contener la llegada de enfermedades mal de Chagas, además del AH1N1 y sarampión.

Nelly Patricia Santafe Andrade concejal de Cúcuta por el partido de la U, le dijo a Caracol Radio que se requiere un trabajo mancomunado entre todas las entidades para poder contrarrestar el efecto que pueda tener la llegada de los virus desde el vecino país.

“Por eso desde el concejo muy respetuosamente vamos a hacer no un control político sino un debate con las dos estancias de salud municipal y departamental, con el fin de conocer de primera mano que está pasando, cual es la situación yo sé que ellos están trabajando y no es fácil, nadie se esperaba lo que estaba pasando con los venezolanos, estamos presentando este fenómeno de migración y vamos a ver que necesitan estas entidades por que hoy nos vemos amenazados con todo lo que esta pasando en el esquema de salud público en Venezuela” dijo la concejal.

Durante esta semana en las sesiones extraordinarias, la plenaria del concejo definirá una fecha tentativa para poder adelantar este proceso en el recinto y tener la información requerida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad