Ciudades

Se reanudan los enfrentamientos en el Catatumbo

Eln y los pelusos se enfrentan en zona rural de San Calixto.

Eln y los pelusos se enfrentan en zona rural de San Calixto.

Eln y los pelusos se enfrentan en zona rural de San Calixto. (Colprensa)

Cúcuta

 

Los enfrentamientos entre los grupos irregulares se concentran ahora en la zona rural de San Calixto entre la vereda Guaduales y bajial.

En esta zona al norte del departamento, ambas estructuras mantienen un accionar por el control a las actividades ilícitas en especial por las rutas del narcotráfico. Por ahora se desconoce un reporte oficial de las confrontaciones y posibles afectaciones a la población civil en una lucha territorial que completa 27 días, enmarcados por desplazamientos, secuestros y parálisis en actividades comerciales de transporte y educativas.

 La situación genera una preocupación social por la crisis humanitaria que siguen enfrentando los habitantes del Catatumbo “van llegando personas por familias pero si sabemos de muchas personas que han llegado donde sus familias y conocidos, como decimos así graneados…” expresó el Obispo de la Diócesis de Ocaña. Monseñor. Gabriel Ángel Villa Vahos.

Organismos internacionales se mantienen en la zona brindando asistencia humanitaria para los afectados por el conflicto armado. El gobierno departamental, llamara a un consejo extraordinario de justicia transicional para declarar la urgencia manifiesta para la zona del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad