Justicia

Mujer fue atacada con arma de fuego por su esposo en Moniquirá, Boyacá

El agresor fue capturado por lesiones personales y en estado de embriaguez.

Mujer fue atacada con arma de fuego por su esposo en Moniquirá, Boyacá

Mujer fue atacada con arma de fuego por su esposo en Moniquirá, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Según el reporte policial, se trata de una riña intrafamiliar.

El hecho se presentó en el municipio de Moniquirá, en el barrio Ricaurte, dentro de un expendio de carne denominado ‘La Paisa’.

Aparentemente en medio de una discusión entre la pareja “resultó lesionada con arma de fuego, y a la altura del pecho la señora Nelcy Henao López de 43 años, comerciante de la ciudad. La mujer habría sido agredida por su compañero sentimental, el señor Américo Enrique Hurtado, natural de Villa de Leyva y dedicado al comercio. Al momento de la captura, el sujeto presentaba evidentes signos que evidenciaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol”, explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Sobre los móviles del hecho, la policía asegura que se trata de un “hecho de intolerancia”. Al presunto agresor, le fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

“La mujer fue remitida al Hospital de Moniquirá en donde se recupera satisfactoriamente, estable, conciente y en observación, según el reporte médico”, agregó el coronel Rodríguez.

El hecho provocó repudio en las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, debido a que el delito se configuró como lesiones personales y no como intento de feminicidio, para que la ley castigara severamente al agresor.

“Seguimos en el círculo vicioso de una justicia ciega e indolente, una justicia inaplicada y por lo tanto silenciosa ante estos casos que deberían estar despertando el mayor inconformismo de la sociedad. Cómo es posible que la ley está hecha para castigar a los violentos, y no se aplica como tal, definitivamente la impunidad reina lesionando los derechos y la seguridad de las mujeres”, sostuvo la directora de la Casa de la Mujer en Tunja Astrid Castellanos.

Mientras tanto, el hombre que atacó con arma de fuego a su propia esposa, permanece en calidad de detenido en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Moniquirá, y a la espera de que se cumplan las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad