ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

'Volarse' luego de un accidente le puede arruinar la vida

En los últimos cuatro meses, nueve accidentes de 'carros fantasma' con víctimas se han registrado solo en Pereira, según el Instituto de Movilidad.

En las últimas horas en Pereira se registraron dos casos que ya so investigados por las autoridades.

El primero que dejó como saldo la muerte de Luis Alberto Valencia Ortíz, un cuidados de carros de la Avenida Circunvalar que fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

El segundo, la muerte tras varios días de permanecer en Cuidado Intensivos, de Amparo González, una mujer que se cayó cuando se bajaba de una buseta en el sector de Parque Industrial. El conductor del vehículo arrancó y la tumbó, no se devolvió a ver qué había pasado, ella se golpeó la cabeza y tres días después falleció. 

Según el Instituto de Movilidad, en diciembre de 2017 se registraron cuatro casos de 'carros fantasma', en febrero dos, en marzo uno y en lo corrido de este mes otros dos casos.

Esa actitud de 'volarse' de los sitios de los accidentes pueden ocasionar que, por ejemplo si hay víctimas mortales, el homicidio no sea culposo (accidental) sino con dolo eventual (intencional) y por tanto representaría que la persona que lo ocasiona vaya a la cárcel como medida cautelar.

La justicia colombiana castiga la indolencia de los conductores que no socorren a sus víctimas en caso de un accidente y por eso la recomendación de los abogados expertos es la de parar siempre .

Escuche...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir