Ciencia y medio ambiente

80 niños y 50 familias damnificadas por inundaciones en Sogamoso

Las fuertes lluvias afectaron las viviendas de un humilde barrio de la ciudad y necesitan ayudas humanitarias.

80 niños y 50 familias damnificadas por inundaciones en Sogamoso

80 niños y 50 familias damnificadas por inundaciones en Sogamoso(Foto. Ejército Nacional.)

Tunja (Colombia)

La emergencia por la intensa ola invernal, se presenta en el Barrio Manitas de la ciudad de Sogamoso. Las humildes casas ubicadas en una especie de barrio de invasión al sureste de la ciudad, no aguantaron la fuerte tormenta y se inundaron, dejando al menos a 50 familias damnificadas. Dentro de los afectados, están 80 niños cuyas familias lo perdieron todo.

El Batallón de Artillería Tarqui apoya las labores de acción social con la comunidad, y la recolección de ayudas humanitarias mientras se reubica a los damnificados en un albergue común.

“Se necesitan colchones, tejas, ropa que abrigue bastante para adultos y para niños de todas las edades, alimentos no perecederos y agua. La unidad de Artillería en Sogamoso está haciendo una recolección de ayudas en el Batallón y a través del teléfono 3102728469”, solicitó el teniente coronel, comandante del Batallón de Artillería Tarqui Oscar Uriel López Garzón.

Por su parte el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Carlos Alfonso, aseguró en Caracol Radio que "unidades de la Cruz Roja adelantan el censo oficial en el lugar de la emergencia; en el momento en que se tenga el consolidado completo de las pérdidas y personas afectadas, procederemos a la reubicación".

Sin embargo no se revela cómo ni en dónde se establecerán los lugares de asistencia de paso para quienes perdieron sus enceres en este lugar.

Las lluvias torrenciales causaron estragos en 9 barrios de la ciudad de Sogamoso.

"Afectaron especialmente los barrios del sur: el barrio universitario, José Antonio Galán, Manitas, El Espino, Alcarabanes, La Reforma, Las Areneras, Monquirá, la Playita, y cerca al parque el Laguito", señaló Alfonso.

También "se afectó el Colegio Sugamuxi con el colapso de un muro  de 25 metros; el colegio Politécnico, donde se desplomó parte del techo de la biblioteca, y se desbordó la capacidad de los canales en este sector", señaló el coordinador de la oficina de gestión del riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad