Justicia

En libertad concejal borracho que atropelló a un ciclista en Boyacá

Un concejal del municipio de Iza conducía con un alto grado de embriaguez por las vías de Sogamoso.

Prueba de alcohol.

Prueba de alcohol. (Colprensa/Archivo.)

Tunja (Colombia)

Las autoridades recibieron el reporte de que un automóvil de color rojo, había atropellado y dejado herido a un hombre que conducía una bicicleta sobre la calle séptima de Sogamoso, y tras el hecho, se dio a la fuga sin prestarle a su víctima los primeros auxilios.

Inmediatamente la Policía adelantó un ‘Plan Candado’ en la ciudad y sus alrededores. Minutos después lograron ubicar y detener al vehículo, en una vía departamental.

Las autoridades constataron que el conductor del vehículo era Miguel Antonio Patiño Rodríguez, concejal del municipio de Iza (Boyacá) del partido Alianza Verde, y vicepresidente de esa corporación. Luego de que las autoridades de tránsito le practicaran las pruebas de embriaguez reglamentarias, se determinó que el cabildante se encontraba bajo el influjo del alcohol en segundo grado.

“Al percatarse de que el conductor estaba infringiendo la ley, se procedió a su captura, y luego se dejó a disposición de las autoridades competentes. El delito por el cual se le sindica es por lesiones personales culposas, y el caso está en manos de la Fiscalía de la ciudad de Sogamoso. Por su parte, el ciclista que fue atropellado se encuentra estable, no tiene mayores complicaciones de salud, y fue asistido por los profesionales necesarios. Sobre este caso hay dos procedimientos: el penal, y el administrativo en materia de tránsito, en el cual probablemente a este ciudadano le pueden suspender su licencia de conducción por haber estado al volante bajo efectos de bebidas embriagantes”, explicó en Caracol Radio el comandante de la Policía del Departamento de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Luego que el concejal involucrado fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía y tras ser presentado ante un juez de control de garantías, fue dejado en libertad dentro de otras razones, por no significar un peligro para la sociedad ante la justicia.

Sin embargo, el cabildante de al menos 45 años, seguirá ligado a la investigación, y tendría que responder con una millonaria indemnización a su víctima, y una cuantiosa multa por conducir en estado de embriaguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad