Salud y bienestar

Operador del hospital de San Andrés denuncia que no tiene garantías

Pide un garante de orden nacional para para asegurar la prestación del servicio.

Hospital

Hospital(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras la crisis por medicamentos e insumos por la que viene atravesando el hospital local de San Andrés, el actual operador ‘Salus Global Partners’ aseguró a través de un comunicado que la gobernación no brindado las garantías para la prestación del servicio.

La entidad de salud explicó que ante este panorama, junto a la Ips Universitaria solicitaron su retiro.

Sin embargo, precisó que “solo a través de un garante permanente que tenga herramientas de orden nacional, podría garantizarse una óptima prestación del servicio”.

Argumenta que los últimos cuatro meses, ha sido “imposible” implementar algunos procesos como la “facturación de diciembre, la cual tiene incidencia en medicamentos, y procedimientos”.

Según Salus, la Ocre -Oficina de Control, Circulación y Residencia- habría retirado de la isla a su personal de manejo y confianza, “por lo que se carece del manejo y control del centro asistencial, a esto se le suman las diferentes irregularidades en la institución”, además, señaló que no es la primera ocasión que a una firma prestadora le ocurre esta situación.

Caracol Radio estuvo durante varios en la isla de San Andrés verificando la crítica situación para decenas de pacientes con diabetes, hipertensión, VIH, entre otras, a los que no se les ha hecho la entrega de medicamentos.

Sumado a esta situación, el personal asistencial denunció supuestos incumplimientos en materia de contratación. Este lunes 2 de abril, se realiza en la isla la segunda protesta en menos de un mes por la situación en el hospital Clarence Lynd Newball.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad