Orden Público

Niños carabineritos e historiadores sorprenden a los turistas en Boyacá

Portando el uniforme de la Policía de Carabineros, los pequeños le explican a los turistas la historia del Puente de Boyacá en esta Semana Santa.

Niños carabineritos e historiadores sorprenden a los turistas en Boyacá

Niños carabineritos e historiadores sorprenden a los turistas en Boyacá(Foto: Policía Nacional.)

Tunja (Colombia)

Los viajeros que van por la ruta Bogotá-Tunja pueden hacer una pausa activa en el emblemático Puente de Boyacá donde el grupo de los Carabineritos Rurales de la Policía Metropolitana de Tunja, entre los 7 y los 14 años, causan sensación a los turistas, ya que son 40 niños historiadores que desde el inicio de la Semana Santa, han contado una y otra vez a los pormenores de la Campaña Libertadora ocurrida un 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos y Puente de Boyacá, resaltando con su presentación el valor histórico de uno de los sitios más importantes de la cultura colombiana.

Así escuchan los visitantes a Jhoan Espinosa, uno de los carabineritos más pequeños.

Este es el primer grupo de carabineritos que se conformó por la Policía a nivel nacional. Es liderado por el Subintendente Yeison Medina un psicólogo perteneciente al Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, quien les enseña catedra de historia a los niños del sector rural del Puente de Boyacá desde hace un año y 2 meses a partir del teatro y lectura. Sin lugar a dudas, imperdible ver a estos pequeños que desde este momento, reciben a los turistas en el altar de la patria.

Mediante alianzas estratégicas, el uniformado al que le llaman ‘Profe’, logró entregar a sus alumnos su uniforme de gala, con el cual asisten a cada una de sus presentaciones en los diferentes escenarios y eventos de la ciudad ,siendo reconocidos tanto por las autoridades como por parte de la comunidad, como “carabineritos de esperanza”.

Los pequeños reciben su cátedra de historia cada sábado por parte del Suboficial quien además les enseña cultura ciudadana, manejo de caninos, disciplina y orden cerrado, educación en ética y valores, cuidado y mantenimiento de caballos, porte del uniforme, formación cultural e histórica del Puente de Boyacá y Colombia, entre otras temáticas de gran importancia para su formación integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad