Economía

Gobierno de Bogotá revela que hay 80.000 nuevos pobres en la capital

Las localidades ubicadas en la periferia son las que más personas tienen en la pobreza.

Gobierno de Bogotá revela que hay 80.000 nuevos pobres en la capital

Gobierno de Bogotá revela que hay 80.000 nuevos pobres en la capital(Colprensa/Archivo)

Algunos factores como la desaceleración económica en el país y el flujo migratorio, no sólo de venezolanos sino de colombianos de otras regiones del país que llegan a buscar oportunidades laborales en Bogotá, provocó que creciera el número de personas que viven en la pobreza en la capital del país.

“Entre 70 y 80 mil personas entrarían hacer parte ahora de los niveles de pobreza de la ciudad, en las localidades de periferia como Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy y Suba la pobreza se ha estancado”, manifestó el subsecretario de Planeacion, Antonio Avendaño.

El funcionario aclaró que el alza en los pasajes de Transmilenio nada tuvo que ver con el incremento de la pobreza en la ciudad y agregó que el Gobierno de Bogotá tiene varias estrategias para reducir estas cifras.

Una de las estrategias es macroeconómica y tiene que ver con todas las inversiones que se van hacer en construcción de vías e infraestructura para salud y educación, esto servirá para brindar empleo.

La otra estrategia tiene que ver con los planes de atención que ofrecen las secretarias de salud, social y educación para atender la población más vulnerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad