Alojamientos

Entre jueves y sábado Santos se proyecta mayor ocupación en Cartagena

Una ocupación entre el 73 y 74% espera el sector hotelero agremiado a Cotelco

Entre jueves y sábado Santos se proyecta mayor ocupación en Cartagena

Entre jueves y sábado Santos se proyecta mayor ocupación en Cartagena(Flickr - Reg Natarajan)

Cartagena de Indias

Para el período comprendido entre el jueves 29 y sábado 31 de marzo, los hoteles grandes esperan tener un 74,69% de sus habitaciones ocupadas. Y para los hoteles pequeños el pronóstico es de 60,41%. Lo que arroja un porcentaje del 73,22% de ocupación general entre el jueves y sábado Santos.

El análisis de Cotelco, capítulo Cartagena, indica que para el sub periodo comprendido entre el jueves 29 y domingo 1 de abril se proyecta una ocupación del 64,81% para hoteles grandes; y 65,22% para hoteles pequeños. La ocupación general proyectada para el periodo en mención es del 64,85%. Cabe destacar que es el domingo el día en que muchos turistas regresan a sus destinos de origen.

El jueves 29 y el viernes 30 de marzo serán lo días de mayor ocupación. Los hoteles grandes proyectan una ocupación del 81,28%. Y del 80,14% para hoteles pequeños. La ocupación general proyectada para estos dos días es del 81,16%

En cuanto al sub-periodo comprendido entre el sábado 31 de marzo al domingo 1 de abril se proyecta una ocupación del 48,33% para hoteles grandes y 50,30% para hoteles pequeños.

Estas son proyecciones de ocupación que suelen aumentarse debido a que a medida que se acerca la Semana Mayor muchos viajeros toman la determinación de registrarse en hoteles, a última hora. La presidenta de Cotelco, Cartagena, Martha Lucía Noguera, aseguró que el sector hotelero se encuentra preparado para atender esta temporada.

El año pasado la ocupación real en hoteles de Cotelco en esta ciudad fue del 84,43%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad